jueves, septiembre 28, 2006

Versión Oficial

Me rompí a nariz. Las radiografías dicen que tengo una fisura, la doctora una fractura, no sé la diferencia pero siento la nariz como pelota.
Mientras escribo estas lineas escucho a Brokennose http://www.brokennose.net/ que es buen rock, aunque lejos de un Holland o Valdés que tuvimos la suerte de escuchar esta semana.
Ante las especulaciones sobre el evento en el cual sucedió este acontecimiento debo decir que se deben a desinformación y malas intenciones de personas que buscan perjudicarme.
Deben reconocer que ha habido muchos en la historia con la nariz rota y muchos quedaron peor que yo, así es que no veo la razón para la curiosidad morbosa.
Algunos se la rompieron en juergas, otros en un mal calculado salto del ángel (también conocido como salto del ropero), algunos en vergonzosos accidentes caseros, accidentes automovilísticos, de deportes (aquí sí se encuentran muchos). De mis tías nunca supe de una que se la hubiera roto accidentalmente, a varias se las rompió el pitanguy de turno para dejarlas en una primera aproximación a lo que serían las barbies de finales del sigloXX.
En Toro Salvaje se vió una buena escena de rotura de naríz, a Stallone nunca lo ví en su papel de boxeador por lo que no sé si se rompía la nariz o no.

14 Comments:

Blogger Patricio Schmidt said...

jajajaaja
me alegraste el TGIFriday...
Ahora debes optar por si tener la ñata que siempre soñaste, la de resfalín, o quizás una recta mas seria, inolvidable, tipo Fidel, griega, o en versión femenina tipo Blanca Lewin...nada de mal... Lo único que me atrevería a señalarte como viejo amigo es que no te la hagas muy delgada, desconfío de las narices filudas como cuchillos, las prefiero enhiestas como bandera, como mástiles al viento, fuertes y poderosas, señalantes de la ruta.
Buenos vientos para ti

4:32 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

Menos mal que no se te quebró por meterte el dedo a la nariz. No habría sido de salón
Te tiro un verso, pura sabiduría popular:
"por meterse el dedo en la nariz
de hemorragia murió la Beatriz
y su marido, Don Bonifacio
puso en su tumba este epitafio:
Aquí yace Beatriz de Rebolledo
muerta por meterse el dedo
y para que el caso no se multiplique
mo se rasque aunque le pique!

7:52 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Aún no sabes si me pasó lo de la Beatriz; cómo sabes?, y si explotó el airbag justo en el momento en que me procuraba una higiene nasal al momento de un semáforo en rojo frente a Las Ursulinas? Pero aprendí la lección y no me rascaré aunque me pique!
En todo caso, tomo el consejo de Pato y buscaré un molde aconsejable. Me fascina la de la Blanca Lewin, esa si es doña nariz, bella, con personalidad, armónica, muy buen complemento al resto de su ser.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te hagas nada...me gusta tu nariz...en qué estabas, cuándo dicho acontecimiento ocurrió..?

11:08 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Ante cualquier duda remitanse, por favor, a la versión oficial, cualquier otra intención es sólo una morbosa curiosidad.
A propósito no comenté sobre el estudio de Arno Sesgood, "Noses size and IQ", MIT, rp18312, Dapote Physiology School, de 1968, pag. 87-91. En él Arno, hijo de Myno, gran hedonísta, estudia la relación entre el tamaño - de la nariz- y el coeficiente intelectual. De acuerdo a este interesante estudio mi Margarita - la beagle más bonita- estaría entre Einstein y Wittgenstein.
Espero volver a encontrarlo y así compartirlo con uds.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frente a dicho estudio -que no tengo claro si existe, físicamente hablando, o es producto de tu tan nutritiva creatividad- me gustaría saber lo que dice el mismo en relación a las narices "arregladas"; da lo mismo el contexto en que se generara la decisión de proceder con bisturí...
en todo caso, según mi vago conocimiento del tema, eso de la relación tamaño nariz-CI, me suena a cuento chino....claro, en particular te convendría...también puedo asociarlo a la supremacía en la capacidad de "la negotzia" inherente al pueblo judío...pero no puedo desconocer el hecho que he conocido gentes muy brutas, proporcionalmente al gigantesco tamaño de sus narinas....así cómo gente brillante y encantadora, quienes gozan de un puntito de nariz, cómo definirían las señoras de antaño las narices de los recién nacidos...y no creo que sean exepciones que confirmen la regla, sino precisamente lo contrario.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja, ja, ja...nada que hacer; además de grupiento, eres muy sobrado...y te aprovechas de tu CI para inventar a costa de nosotros, ignorantes mortales, para ponernos a gastar las pocas neuronas que aún algo trabajan, en buscar en nuestras gastadas y cansadas memorias para hacer un barrido a ver si dichos documentos nos suenan, o, en su defecto, tratar de memorizarlo para ver si lo encontramos en alguna enciclopedia...eres vil!!!

2:49 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Desacreditar el estudio de Arno Sesgood, el de Myno Sesgood, primo de Hisno Sesugly y de la tía Herno Sesred, me parece pedante, y probablemente xenófobo ya que la familia de Arno llegó exiliada de Mijistan y fueron discriminados en los barrios de Salem al norte de Boston, donde confundieron a la tía Herno con una reencarnación de las brujas del lugar (la verdad es que la vieja era bastante féa con su nariz roja).
El MIT es un respetado centro de estudios, y en su biblioteca www.mitlibrary.edu/dapote/rp18312/ puedes encontrar el paper.
Sobre las narices operadas dice que es equivalente a matar las neuronas equivalentes. Pero estudios mas recientes como el del japonés Aoki Yadalata, sugieren que estas -las neuronas- son renovadas por sinapsis sucesivas, y que muchas de aquellas que no se perdieron nunca se utilizaron, por lo que se minimizaría el efecto.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja, ja, ja, ja de nuevo...las dentritas que permiten la sinapsis sucesiva, no tiene relación alguna con el asesinato de neuronas; es más, en el estudio al que haces mención (entré a la página)más bien dan relevancia al suicidio neuronal que generarían los altos decibeles musicales....basta entrar a la página musical que sugieres....queda claro entonces, deduciendo de un profundo estudio de la relación nariz-CI, que quién nació idiota, morirá idem, naciendo con la nariz que venga al mundo e independiente de cuántas intervenciones se haga a la misma....

Queda demostrado que quienes optan por intervenirla quirúrjicamente, se suman junto con ellos, varios gramos neuronales adicionales, ya que la nueva nariz, al esforzarse por adaptarse a un medio desconocido -cuál guagua recién nacida- desarrolla habilidades nuevas, inherentes a su nueva condición. He ahí el significante de las sinapis que aumentarían en volumen y velocidad, deduciendo con ello, la brillantez de quienes la estrenan.

Te sugiero mayor ahinco en los estudios.

10:05 p. m.  
Blogger Patricio Schmidt said...

Sailor, he posteado un corto que filmamos en el altiplano hace un tiempo este año.. dale una mirada

12:15 a. m.  
Blogger aguirrebello said...

Me quedo absolutamente con la versión oficial, tocayo.

En efecto, al tratarse de una lesión de esa índole, ubicada en lo que es el punto central del rostro y, por tanto, a vista de todos expuesta (aquí no me refiero a que se trate de una fractura expuesta), nunca faltarán las voces que verbalizan malos pensamientos o pretenden insinuar correcciones estéticas de "dudosa virilidad".

Empero, ante ellos, simplemente, con la puerta en las narices.

Abrazo,

AAB

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola¡,Te reconoceré la próxima vez que te vea?

Te envío unos versos memorables en relación a la nariz

Tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo
lo miro con deseo
y me lo como,
lo saboreo
y vuelvo a empezar....

Estás en condiciones de realizar esas proezas?

11:50 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Tere,
aún no estoy en condiciones de tal proeza la nariz está muy sensible y la operación a la vesícula me impide ciertos manjares.
Sin lugar a dudas lo intentaré cuanto las condiciones lo permitan.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Lo de tu nariz me hizo salir el lado infantil.
Mientras viajas te vas a ir re-armando de a poquito,

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home