miércoles, agosto 30, 2006

La Remolienda en casa de la Andrea


Efectivamente, tal como lo léen. Estaban Joaquín, la Consuelo, Felipe, Andrés, Gabriel, el Piter Pol, Raúl, Alvaro, la otra Andrea, otra Andrea más, Jorge, La Ximena, y varios otros. Se pueden imaginar lo bueno de la fiesta, hasta con presencia del mismo Zurita; eso le pone poesía a cualquier situación.
Una Remolienda buenísima. Más que una adaptación de la obra de Sieveking, es una versión libre, sí libre de enseñanzas y frases grandilocuentes, como dijo Joaquín Eyzaguirre su director.


Es sutíl y bella. Refleja nuestra identidad campesina, sus costumbres, colores, sonidos y música en una casa de Remolienda.
Joaco logra hacer una película memorable, que estoy seguro pasará a la historia. Esa historia que merece ser contada y recordada, qué nos identifica como pueblo, con gran respeto por el espectador. No tiene situaciones forzadas, ni escenas facilístas. No, no es cine gringo, si hay alguna referencia más bien es al cine europeo. La música de Bodenhoffer es un perfecto complemento para esta obra. Demás esta decir que las actuaciones de la Acosta, la Eyzaguirre, la Valdivieso, la Noguera, Castro, ... están todas muy bien; aunque como alguien comentó es la mano del director saber poner a una gran actriz en el papel que le corresponde.
Sólo siento que no la podrán ver hasta unos meses más cuando los distribuidores decidan estrenarla en los cines. O sea los que no estaban ayer se perdieron: la película, la comida, la bebida, la conversación en torno a la obra, las discusiones de la Ximena exigiendo censura y fundamentando su posición en la inmoralidad de unas albas nalgas con parkinson.
Andrea gracias porque eres no sólo una gran anfitriona sino que muestras tu amor al arte y tu espíritu emprendedor al organizar y promover el cine chileno.

1 Comments:

Blogger Febunba said...

Me uno a tus dichos. Fue una espectacular la velada.
Saludos.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home