jueves, mayo 18, 2006

Vemos lo que queremos ver

El otro día me llegó un correo con varios ejemplos gráficos de como nuestro cerebro procesa las visiones con patrones no racionales. Uno de los textos ha sido compartido en distintos idiomas por mucha gente, pero lo transcribo a continuación para quienes no lo han visto:

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer. Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Es un hecho que nosotros completamos las frases, las palabras -por eso todos entendemos cuando está escrito BKN- o el boticario puede leer la letra manuscrita de un médico. Finalmente vemos lo que queremos ver.

Mi amigo Cat que pasará, de acuerdo a la nomenclatura decimal de contabilización númérica, el medio siglo, me trató de maricón por no estar presente para tan magno evento (por magno evento no me refiero a los tremendos hoyos de la Alameda), sin considerar, el Cat, siquiera, que cual esclavo debo estar presente en las oficinas centrales de la multinacional para la que trabajo el lunes a las 8 AM.

Mi amiga Andrea B. se incomodó con mi post sobre el cobre y los recursos naturales. Siente que le damos puros palos a los mineros y a las minas; me recriminó desde NY donde está colocando unos bonos áureos. Le hice ver que feliz me llenaría de recursos naturales, minas, cobre, oro, de hecho estoy preocupado por lo que hace Arellano con mi parte de Codelco, ni quiero saber sobre su plan quinquenal, que me pase la platita nomáh.

Finalmente: muy criticado habrá sido "What the bleep do we know?" pero tiene toda la razón en que vemos lo que queremos ver. La escena del chamán que vé las caravelas después de observar las ondas sobre el mar, es mágica, que gran actuación la de la sordita cuando el indio le golpéa con su índice en medio de la frente: BKN.

Happy 50 Cat, celebrelos con una tonelada de poesía, no mucho baile ya que es peligroso a estas alturas. Suerte en la colocación Andrea, celebraremos a la vuelta en vajilla de oro y bicicleta de palo. Feliz inauguración Animal, Maestro Cifuentes Soro; por esclavo me voy a perder todos estos eventos y la exposición del maestro viene muy buena, lo dice un conocedor. Para los que no saben la Animal está al lado de las oficinas de la ESO (european ... observatory), como cerca de la Aninat, a la vuelta de Pringle. En las inauguraciones (esta es el martes 23 de mayo) hay traguito gratis, harta conversa, comparación de pintas y también, al menos en este caso, muy buena pintura.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué bueno este texto. Me quedo pensando.

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home