lunes, julio 02, 2007

Chacabuco Quality Grapes

Sobre sueños, ilusiones y desafíos.

Agrícola Chacabuco nace del sueño de mi socio Jordán basado en sus 48 años de experiencia en el campo . Hay que descontar un año en que lo mandaron a estudiar a la ciudad, pero no se adaptó. De ahí pasaron los años hasta que administró magistralmente Maitén Gigante, algo así como el Gran Chaparral de la fruta. Mi otro socio el gaucho, miren la foto y entenderán, Irarrázaval, rememoraba con lánguida mirada sus mozos años en Illapel. Lo de gaucho lo adquirió en una estadía en la república hermana, donde dice aprendió a jugar al fútbol.En mi caso no tengo historias de campo mas allá de una experiencia con otros dos amigos en las tierras de Larmahue. Años ya de eso, produciendo, con Rishmawi y Claro, carozos y limones. Ahora va en grande, 160 has para partir! En pleno Peldehue.
Preparando los cuarteles que esta primavera se plantarán.
Buscando el agua necesaria para regar. La zona no es generosa en acuíferos. Pero sí en un clima excepcional para la uva de mesa, especialmente la Thompson Seedless.
El sueño es convertir este predio en un referente de calidad, responsabilidad social y eficiencia.
Desde ya están, todos nuestros amigos, invitados a la primera cosecha*; una caja de la mejor Uva para cada uno que nos visite.

*: Primera cosecha: febrero 2010 (ojo esta es la letra chica)



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...que bonito proyecto!!! nuevamente, una z te delata...

1:40 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Eres muy generoza al hacermelo ver. Por razones estéticas en el post quedó corregido.
Andrés

7:42 p. m.  
Blogger Andrea Brandes said...

tremendo proyecto, que soñador, querido soñador de navíos...
Personas como los "tres chiflados" de la foto, se necesitan en un país como el nuestro, que está esperando que lo rieguen para florecer.

Un abrazo

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home