viernes, julio 07, 2006

Que las mujeres trabajen más!

No lo digo yo, lo dice el gobierno.

La comisión Marcel propuso que se aumentara la edad de jubiliación de las mujeres.

Yo espero que como estos gobiernos son secos pa' la compensación -al menos cada vez que se habla de un impuesto empiezan a buscar otro que elevar para comepensar- bajen la edad de jubilación de los hombres.


La verdad es que lo tomo para la risa ya que me parece el colmo de lo ridículo:

1. si estamos tratando de mejorar la calidad de vida, no es más lógico que la gente se jubile antes y no después? Así como se busca rebajar las horas laborales para que se busca aumentar por ley la edad para jubilarse?

2. si el país está más rico, no es más razonable que las mujeres y hombres que se han sacado la cresta trabajando, sobre todo los de clase media y baja, puedan descanzar y aprovechar el ocio (contrario del negocio), que implica el conocimiento de sí mismo, la contemplación, el cese de la actividad laboral, todo aquello que no es remunerado pero satisface necesidades más altas del ser humano.


3. si buscamos más libertad porqué no dejar que las personas elijan la edad de jubilarse, si alguién quiere trabajar hasta los 100 años que sea una elección propia y no del estado.

3 Comments:

Blogger Gabriel Bunster said...

Propongo que por ley las personas, hombres y mujeres, después de los 50 años deben trabajar hasta la edad de jubilación en trabajos que realmente les gusten, donde conecten con sus pasiones o donde entreguen un servicio que les sea de su gusto.

12:27 p. m.  
Blogger Andres Alemany E said...

Gracias Gabriel,
los que no hemos llegado a la media centena seguiremos sacandonos la cresta en lo que hay y está bién, no es una queja. En todo caso apoyo fervientemente tu propuesta toda vez que en el viaje a buenos aires con tercero -andres tercero se entiende- un adivino predijo -con varios wiskies en el cuerpo- que pasaría yo la centena con buena salud. Lo que me premite pensar en lo mucho que partiré haciendo en 6 años.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo te conté muy a la rápida sobre nuestro estudio en abril. Salimos a la calle con cámara y micrófono en mano a entrevistar a distintos chilenos. Nos subimos a las micros, entrevistamos choferes, paraderos de taxis, profesores normalistas, músicos a la salida del Teatro de la Universidad de Chile, peluqueras, vendedores, etc. Fue muy emotivo para nosotras descubrir la pena, rabia, falta de esperanza, de los chilenos debido a sus experiencias con las AFP. Con ese material editamos dos videos, uno de 20 minutos con puros garabatos e historias sobre este tema, y en otro, reunimos los dichos, los sueños para la vejez. Ahí están tus tías, las mías, estamos todos un poco. En todo caso finalmente, cuando cerramos el vídeo, transformamos la A, la F, y la P, en tres conceptos que pedía, repetía la gente.

8:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home