Ya cache lo que hace la Juana Molina
El jueves fuimos a ver Juana Molina + Gepe. Un espectáculo maravilloso. Unas 1000 personas en el Teatro Oriente. Ese mismo donde hace algo más de 30 años me colé a ver Luna de Papel (era para mayores de 14 y yo quería ver a la Tattum O'Neal), ese mismo que fue el pituco del barrio alto y que hoy acoge recitales.
GEPE -vease el post Los Barcos- fue telonero. El niño maravilla de la música chilena. Al igual que Juana explora a través de un folk electrónico y lo hace de una forma cautivadora.
Gallagher en su último editorial en El Mercurio habla de la función del arte. Distingue entre lo decorativo y lo que nos hace pensar. Reflexiona sobre el arte conceptual, las instalaciones y su ubicación en las galerías y no en el living de una casa ya que su fin es otro. Recuerda la lapidaria advertencia de Gertrude Stein, de que los cuadros son papel mural muy caro.
No sé si estas reflexiones son trasladables a estos compositores - aunque sí lo entiendo en un Zemeckis-. Pero lo que hacen es rupturísta, experimental, entretenido y me permitió cachar lo que hace la Juana:
Juana Molina hace MAGIA!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home